• Los códigos QR que vienen en las hojas de la PAC
  • ¿ Qué son los Código QR ?

    Es un código de barras, que dentro tiene información.
    Para una información detallada leer en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR,
     pero para entendernos, es este cuadro que lo vemos en casi todas  partes.
    En todas las hojas de la Pac viene impreso, así  como en casi todos los documentos de la Junta, de esta forma para mandar cualquier documento por correo electrónico, whatsapp...a tu gestoría por ejemplo, basta con mandar una imagen de este código, pero para sacarle alguna utilidad debemos disponer de un lector de Códigos QR.





    ¿ Cómo leer un  Código QR ?

    Ya sólo te falta la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil. Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code . Yo tengo una blackberry y he descargado la aplicación" I-nigma", la instalas y la abres, el móvil se pone en camara de fotos y le orientas hacia el Código QR de tu PAC, cualquiera, son todos iguales, hasta que capte el QR, en la pantalla de tu móvil aparecerá lo que lleve dentro el QR en este caso la dirección de una página Web, que es un visor de documentos de la Junta de Castiilla y León, das a ver o la mandas a tu Twitter o Tu Facebook, para verlo desde tu ordenador,luego das a guardar y ya tienes una copia de tu PAC en PDF.

    ¿Cómo desbloquear el Pdf que acabas de guardar con 

    tu PAC ?

    Una utilidad que puedes sacar a este archivo de TU PAC, es por ejemplo copiar todas las parcelas que contiene, con su número de polígono, parcela, superficie Sigpac, Cultivo... el problema es que este archivo PDF está protegido y no nos deja copiarlo ni editarlo, así que tenemos primero que desprotegerle, para ello hay algunos programas que lo hacen, yo he usado esta pagina http://www.pdfunlock.com/, que te lo hace en línea sin descargar ningún programa.
    Ahora basta con buscar la página que os interese y copiar y pegar para rellenar el Cuaderno de Campo de la Explotación, por ejemplo, un consejo más, es mejor copiar campo por campo, no toda la hoja a la vez.

    Ahora todos los pasos del escaneo de la PAC quedarían suprimidos, porque es más fácil así y en lugar de usar el PDF TRANSFORMER, BASTA CON COPIAR Y PEGAR


























    O   directamente en las hojas del Cuaderno de Campo


    No hay comentarios: